niño venezolano
0

DOBLE LLAVE – La Policía y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago pusieron en marcha dos investigaciones paralelas para aclarar las circunstancias de la muerte de un niño venezolano, que migraba junto a su madre al país isleño el pasado fin de semana.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, informó el martes 8 de febrero en conferencia de prensa que se iniciaron investigaciones por parte de las dos agencias gubernamentales sobre el incidente que involucró a la Guardia Costera.

En este sentido, Hinds expresó “sinceras condolencias” a los padres del niño fallecido y al gobierno y pueblo de Venezuela.

La líder de la oposición, Kamala Persad Bissessar, condenó por su parte lo que denominó como “asesinato de un bebé”.

Disparos contra un barco migrante

Asimismo, Bissessar aseguró que le “desgarraba el corazón” ver a la Guardia Costera de su país disparando contra un barco migrante, consecuencia de lo cual murió el niño venezolano.

Preguntó el porqué se abrió fuego contra una embarcación que transportaba a mujeres y niños, además de insistir en si había información de que las personas a bordo portaban armas y pidió la renuncia de Hinds como ministro de Seguridad Nacional.

Por otra parte, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, expresó su «más sentido pésame«, en su nombre y el de todo el pueblo de Trinidad y Tobago, por la pérdida de la vida del infante durante el incidente del fin de semana.

niño venezolano

La migración de venezolanos a Trinidad y Tobago ha aumentado, donde las personas tienden a viajar en pequeñas embarcaciones de forma ilegal para llegar a la isla

Le puede interesar: Ascienden a 11 los fallecidos por deslizamiento de tierra en Colombia

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Reino Unido combatirá la obesidad con inyecciones

Entrada anterior

IDEA califica de arbitrarios detención y juicio de Jeanine Áñez

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas