Diáspora venezolana
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, señaló en una conferencia de prensa divulgada el domingo 5 de diciembre, en la que se abordaron las quejas de padres venezolanos sobre las trabas de sus hijos para acogerse al sistema educativo local, que, una vez terminó el proceso de regularización las personas provenientes del Venezuela, tendrán que someterse a la ley.

El funcionario aseguró que su gobierno no tiene planes especiales para los inmigrantes venezolanos, aparte de que se atengan a la normativa vigente.

Los venezolanos han estado llegando durante los últimos meses a Trinidad y Tobago, coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país.

Cabe destacar que las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos a su país por encontrarse en situación irregular.

Proceso de registro en 2019

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el gobierno para quienes entraron al margen de los cauces legales, que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

“Ofrecimos registro a los venezolanos y demás nacionales de otros países que estaban aquí en 2018”, recordó.

Asimismo, sostuvo que quienes no aprovecharon la oportunidad o llegaron al país posteriormente se encontraban “fuera de esa protección” y serán tratados según estipula la ley.

Le puede interesar: EE.UU. y Rusia hablarán el #7Dic sobre situación de Ucrania

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Oficina Adjunta de Relaciones Exteriores de Guaidó sustituirá a Julio Borges

Entrada anterior

Congresista de EE.UU. publicó foto familiar navideña con armas de fuego

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas