Pedro Castillo
0

DOBLE LLAVE – El juez César San Martín del Tribunal de Apelaciones en Perú, decidió que el expresidente peruano, Pedro Castillo, acusado de «rebelión» y «conspiración», seguirá detenido en una base policial.

El juez decidió, tras una audiencia virtual, «declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado», que pedía su libertad antes de que se cumplan los siete días de su detención preliminar ocurrida el 7 de diciembre.

El magistrado señala en el fallo que existe riesgo de fuga, debido a que Castillo intentó llegar a la Embajada de México para pedir asilo luego de haber sido destituido por el Congreso.

Castillo permanecerá detenido en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) hasta el 14 de diciembre, fecha en que se cumple el plazo de detención preliminar.

De interés: Congreso de Perú debate destitución de Pedro Castillo

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Venezuela disminuyó su producción petrolera

Entrada anterior

Instagram incorporó la función «notes»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas