matrimonio
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Constitucional de Eslovenia anunció la legalización del matrimonio igualitario y el reconocimiento a las parejas del mismo sexo en su derecho a adoptar, siendo este un paso adelante hacia el reconocimiento de la comunidad LGBT.

El veredicto tuvo lugar en dos casos de parejas del mismo sexo, una de las cuales no había podido recibir su certificado matrimonial y la segunda se había quedado fuera en la lista de candidaturas para la adopción, según informó el diario esloveno Delo.

La corte señaló que la decisión sobre el matrimonio no resta importancia a la institución del matrimonio tradicional como unión vitalicia de marido y mujer, mientras que la exclusión de las parejas homosexuales de las listas de adopción sólo conduce a una reducción de posibles candidatos y, con ello, las posibilidades de tomar una decisión en el mejor interés de los niños.

La organización local por los derechos de la comunidad LGBT, Legebitra, describió en su página de Facebook este dictamen como un “hito monumental” en sus 25 años de existencia. “Gracias a todos por todo su tiempo, energía, experiencia y superación incansable de obstáculos en el camino”, señaló.

Le puede interesar: Fiscalía de Venezuela aclaró el asesinato de Carlos Lanz

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Primero Justicia publicó los resultados de sus elecciones internas

Entrada anterior

Presidente de Sri Lanka renunciará formalmente el 13 de julio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas