Tribunal brasileño ratificó desconocimiento al gobierno de Maduro
0

DOBLE LLAVE – El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ratificó la decisión del gobierno de Jair Bolsonaro de desconocer a los diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro, y ordenó su salida de territorio brasileño.

“No le corresponde al Poder Judicial sustituir al presidente de la República en las decisiones políticas sobre las relaciones internacionales del país y, en particular, el descrédito de los diplomáticos extranjeros”, indicó la magistrada Carmen Lúcia Antunes.

Igualmente, el STF señaló que de permanecer en el país, los representantes de Maduro deberán regularizar su situación migratoria, así como lo hacen a diario los miles de migrantes que ingresan a Brasil huyendo de la crisis humanitaria en Venezuela.

Anteriormente, el presidente Jair Bolsonaro, declaró como persona no grata a los enviados diplomáticos del gobierno, debido a que el mandato de Maduro “usurpa” funciones de Estado en Venezuela, país donde Juan Guaidó es reconocido como presidente legítimo por más de 50 países y organizaciones internacionales, reseñan textualmente algunos medios nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Jeanine Áñez dice que es “víctima de violencia y tortura psicológica” en prisión

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, nacionales venezolanos y redes sociales

Unicef advierte: 3.2 millones de niños en riesgo de desnutrición hay en Afganistán

Artículo anterior

Guaidó sustituirá la junta directiva de Monómeros

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas