Tribunal alemán confirmó cadena perpetua para miembro de grupo terrorista neonazi
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo alemán corroboró este jueves 19 de agosto la condena a cadena perpetua contra Beate Zschäpe, quien es la única superviviente del trío terrorista neonazi Clandestinidad Nacional Socialista (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes y una agente de policía entre 2000 y 2007.

Según precisó un comunicado oficial del juzgado, la máxima corte eliminó una única pena, «pero la condena a cadena perpetua y la particular culpabilidad no se ven afectadas por ello». El documento también confirmó las sentencias de 10 y tres años de prisión, respectivamente, contra otros dos imputados.

Individuos de origen extranjero fueron los objetivos de la célula terrorista

Después de un macroproceso que duró cinco años y medio, y más de 400 sesiones, la Audiencia Territorial de Múnich condenó a cadena perpetua a Zschäpe por los 10 asesinatos atribuidos a la NSU, aunque estos crímenes fueron cometidos por sus dos compañeros, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt.

De las 10 víctimas mortales nueve eran de origen turco y uno griego

Los cómplices de Zschäpe se suicidaron antes de que la Policía pudiera atraparlos, mientras que la mujer incendió el lugar donde vivían.

De esta manera, Zschäpe se entregó dos días después de incendiar la casa que compartía con Bönhardt y Mundlos en Zwickau, donde la Policía incautó suficientes pruebas inculpatorias.

De su interés: Israel levantó la prohibición de donar sangre a los hombres homosexuales

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, otras agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Nicolás Maduro modificó su gabinete ejecutivo

Entrada anterior

Manifestaciones marcan la celebración del Día de la Independencia en Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas