Jeanine Áñez
0

DOBLE LLAVE – La expresidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue trasladada la madrugada de este sábado 20 de marzo de la cárcel de Obrajes a la de Miraflores, según compartieron varios medios locales.

«Me sacaron diciéndome que iba a la clínica del Sur», recogió el diario local La Razón. El rotativo también compartió imágenes de la exmandataria a su ingreso en la cárcel de Miraflores.

Las autoridades no explicaron este cambio entre centros penitenciarios, el cual se produce después de que un tribunal de La Paz solicitara en la tarde del viernes el traslado a una clínica sanitaria de Áñez, debido a su estado de salud.

Sin embargo, esta solicitud acabó revocada por la Procuraduría horas después.

«Quieren ver muerta a mi madre»

La hija de Áñez, Carolina Ribera, calificó como «ridícula» esta nueva resolución y dijo que es un abuso que no tiene límites.

«Me parece que ellos quieren ver muerta a mi madre, no tienen voluntad de nada, traje un cardiólogo, pero tampoco lo dejan ingresar. Estoy muy indignada y sé que mi madre tiene otra crisis», denunció Ribera según recogió el medio El Deber.

La exmandataria, encarcelada de forma preventiva y acusada de presuntamente cometer sedición, conspiración y terrorismo en el marco de la crisis postelectoral de 2019, se declaró el jueves en huelga de hambre porque «no quiere luchar».

Le puede interesar: Bolsonaro lleva su batalla contra restricciones anticovid a la Justicia

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Venezuela suma casi mil contagios por Covid-19 con tendencia al alza

Entrada anterior

Caracas vivió una tarde de disparos y detonaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas