Tormenta Nicole
0

DOBLE LLAVE – La tormenta subtropical Nicole empezó a fortalecerse mientras avanza hacia las islas de la parte noroeste de las Bahamas y la costa este de Florida, adonde llegará el miércoles 9 de noviembre con fuerza de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ubicó esta mañana el centro del tifón a unas 385 millas (615 km) al este-noreste de las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama, que están ya bajo alerta de huracán.

De tormenta subtropical a tropical

Nicole, que está en proceso de transición de tormenta subtropical a tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (80 km/h) y se mueve hacia el oeste-noroeste a 8 mph (13 km/h).

De acuerdo con los pronósticos del instituto meteorológico, los vientos tendrán fuerza de huracán, o casi, el miércoles cuando se mueva cerca del noroeste de las Bahamas y se acerque a la costa Este de Florida.

Después se espera que el centro de Nicole se desplace a través del centro y el Norte de Florida hacia el Sur de Georgia el jueves. Además de la alerta de huracán para cuatro islas del noroeste de Bahamas, hay un aviso de tormenta tropical para Andros Island, New Providence y Eleuthera, en el noroeste del archipiélago.

Quizás sea de su interés: Donald Trump pone en duda futuros resultados electorales en Pensilvania

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Llamaron a juicio a 36 personas en Panamá por sobornos de Odebrecht

Entrada anterior

Maduro pidió enfrentar la crisis climática con acciones concretas e inmediatas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas