Toneladas de alimentos podrían perderse debido a la falta de combustible
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Sociedad Venezolana de Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos, informó que el campo registró la pérdida de 600.000 toneladas de alimentos sólidos y 480 millones de litros de leche durante el primer semestre del 2021.

Agregó que Venezuela pierde en promedio 30.000 toneladas de alimentos semanalmente por la escasez de combustible que mueve el 90% de la maquinaria agrícola y el transporte de alimentos, y por la falta de políticas del Estado orientadas a garantizar gasolina y gasoil para el sector primario.

Por su parte, el presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes), Antonio Escalona, afirmó que los estados Táchira, Mérida y Trujillo pasan hasta dos meses sin recibir combustible, lo que provoca la pérdida de 50 mil toneladas de verduras y hortalizas en los mismos seis meses.

«En Los Andes, los cultivos se tienen que movilizar en vehículos rústicos que funcionan con gasolina para resistir la topografía de la zona y poder llevarlos hasta los centros de acopio, donde posteriormente se trasladan en camiones de gasoil o diesel», dijo Escalona.

Le puede interesar: Sector automotriz enfrenta una dura caída de 99,9%

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Instituciones educativas públicas no están aptas para retomar las clases

Entrada anterior

Federación Médica: Hay que extremar las medidas antiCovid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas