DOBLE LLAVE – Tesla iniciará su anticipado servicio de robotaxi en Austin (EE.UU.) con un empleado de la compañía sentado en el asiento del copiloto para supervisar su operación, según revelaron medios de comunicación locales.
La web Electreck avanzó que el inicio del servicio de robotaxi estará limitado a un número selecto de influenciadores cercanos a Tesla y su consejero delegado, Elon Musk.
Algunos influenciadores compartieron en la red social de Musk, X, las invitaciones que han recibido para asistir al lanzamiento de los robotaxis.
«Con esta exclusiva vista previa tendrá la oportunidad de proporcionar valiosos comentarios a nuestro servicio de robotaxi«, explicó la invitación.
Flota de robotaxis Tesla
Musk anunció en mayo que Tesla desplegaría a finales de junio una flota de diez ‘robotaxis’ Model Y en Austin a modo de pruebas para comprobar su funcionamiento.
Los ‘robotaxis’ solo se desplazarán por una zona limitada de Austin, localidad en la que Tesla tiene su sede. Musk añadió que la empresa «vigilará de forma estrecha lo que los automóviles están haciendo».
Musk ha defendido los robotaxis como uno de los productos con más futuro de Tesla, aunque la compañía está retrasada con respecto a competidores como Waymo, la subsidiaria de Alphabet.
En estos momentos, Waymo tiene servicios comerciales de taxis autónomos en varias ciudades estadounidenses y realiza 250.000 viajes de pago a la semana.
De interés: Tesla empezará a producir el taxi autónomo Cybercab en 2026
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments