Moderna
0

DOBLE LLAVE – Una dosis de refuerzo del antígeno de Moderna contra la coronavirus de 50 ug incrementa los anticuerpos contra la variante ómicron y puede reducir «sustancialmente» el riesgo de infecciones, según un estudio de la compañía publicado en el servidor preimpresión medRxiv que aún no es analizado por otros científicos.

La información de Moderna detalló que, después de la serie primaria de dos dosis del fármaco, aunque estos pacientes tenían títulos neutralizantes detectables contra ómicron, eran «significativamente más bajos» en comparación con el virus original.

Sin embargo, una dosis de refuerzo de esta vacuna, conocida como ARNm-1273, en el nivel de dosis de 50 ug aumentó significativamente los títulos de anticuerpos neutralizantes contra la nueva cepa.

Moderna seguirá colocando esfuerzos en su vacuna

«Estos son datos iniciales alentadores y estamos trabajando activamente en nuestra estrategia para abordar la variante ómicron. Esperamos datos sobre la dosis de refuerzo de 100 ug y sobre nuestros enfoques de la vacuna multivalente de ARNm en la próxima semana», indicó la corporación en un comunicado.

De interés: OMS recomendó limitar las reuniones navideñas

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Economía venezolana podría mejorar para el 2022, según analista

Artículo anterior

Venezuela tiene dificultades para acceder al crédito internacional

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas