Científicos buscan curar el Síndrome de Usher
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de científicos realizó una extensa investigación en donde se demuestra que se puede restaurar las funciones auditivas a través de la inserción de genes sanos, utilizando un virus como vehículo de transferencia.  

El Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Infantil de Boston, conjuntamente con científicos de la Universidad de Harvard y el Departamento de Biología Celular y Anatomía de la Facultad de Medicina de Chicago, fueron los encargados de esta investigación que tiene como objetivo solventar la sordera genética.

Este interesante estudio estuvo enfocado de una enfermedad genética llamada Síndrome de Usher, una condición que provoca la sordera, trastornos  del equilibrio y ceguera, además tiene una prevalencia de 3,5 afectados por cada 100 mil personas a nivel global.

Ruth Taylor, investigadora involucrada en este proyecto, probó este método de transferencia genética con el tejido humano, en cultivo tejido vestibular quedó demostrado que el virus era capaz de transferir genes modificados a las células.

“La terapia de transferencia de genes muestra una recuperación sin precedentes la función del oído interno”, así lo aseguró el doctor Andrew Forge que además añadió que “las terapias biológicas  para el tratamiento de la sordera pueden ser adecuadas  para su implementación en seres humanos”.

Muchos científicos esperan que este experimento sea todo un éxito y que la sordera pueda ser curada de una vez por todas.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Tekcrispy.

Disney reporta pocos ingresos monetarios

Entrada anterior

Fiscal pide juicio para Kirchner

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación