Talibanes agradecen la millonaria promesa de asistencia para Afganistán
0

DOBLE LLAVE – El primer gobierno de los talibanes para Afganistán, que prevé anunciarse próximamente, será una Administracióninterina”, según aseguró este lunes 6 de septiembre el movimiento fundamentalista que pidió desde ya el reconocimiento de la comunidad internacional.

“Será un gobierno en funciones, como un gobierno interino, aún no podemos confirmar esto, pero de acuerdo con la información inicial, este será un gobierno interino”, dijo en una rueda de prensa en Kabul el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

La formación de la nueva Administración se anunciará pronto, reiteró el portavoz que aseguró “hay algunos problemas técnicos”, sin aportar más detalles.

Lo anunciaremos pronto, pero aún no está claro cuándo será”, añadió.

Talibanes prevén que el primer gobierno para Afganistán sea “interino”

El portavoz reiteró el deseo de los islamistas de mantener buenas relaciones con la comunidad internacional y que ésta reconozca oficialmente un gobierno de los talibanes

Al ser consultado sobre si esta nueva Administración será seguida de un proceso electoral para establecer un gobierno electo, aceptado por todos los afganos, Mujahid indicó que este será un asunto que se aclarará una vez que se conforme el nuevo poder.

“Con respecto a las elecciones es muy temprano para decirlo, así que en primer lugar me gustaría tener la información de nuestro gobierno, como gobierno interino, y luego hablar sobre las elecciones”, respondió.

Será también materia del nuevo liderazgo afgano decidir sobre el marco constitucional del país, y qué permanecerá de la nación construida durante las últimas dos décadas, tras la invasión estadounidense y la consecuente expulsión de los talibanes del poder en 2001.

“Será deber de nuestro gobierno hacer su política y también negociar con los ancianos cómo hacer la Constitución, si debe ser la antigua o debemos hacer una nueva”, adelantó.

Le puede interesar: FAO insiste en la inclusión para evitar futuras enfermedades

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Tinder relanza su “modo trabajo” para usar en la oficina desde el ordenador

Artículo anterior

Primer tratamiento de plasma de pacientes recuperados inicia fase clave

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas