Aung Sang Suu Kyi Birmania
0

DOBLE LLAVE – La antigua “líder de facto” de Birmania Aung San Suu Kyi reapareció este jueves 31 de marzo en un juzgado de Naipyidó, la capital birmana, durante una nueva vista judicial en su contra después de permanecer bajo cuarentena, según informó su equipo legal.

La política birmana, de 76 años de edad, no acudió a las audiencias celebradas durante la última semana debido a que varias personas de su entorno dieron positivo por Covid-19.

Desde entonces, diversos medios de comunicación señalaron que la propia Suu Kyi podría padecer de coronavirus, si bien uno de sus abogados negó dicha información y defendió que se encuentra bien, según informaciones del diario The Irrawaddy.

Desde que se produjo el golpe de Estado el pasado 1 de febrero de 2021, Suu Kyi permaneció incomunicada en un lugar apartado a cargo de las fuerzas de seguridad. La Justicia tiene 17 casos abiertos en su contra, por lo que tuvo que presentarse en el juzgado prácticamente todas las semanas.

La vista de este jueves está relacionada con los cargos impuestos contra ella y el asesor australiano Sean Turnell por violar supuestamente la Ley de Secretos Oficiales del país.

Por el momento, ya fue condenada a seis años de prisión por poseer ilegalmente unos walkie-talkies y violar las restricciones impuestas a causa de la crisis sanitaria de SARS-CoV-2.

Le podría interesar: Ucrania intenta abrir tres corredores humanitarios en zonas castigadas

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Putin firmó decreto que obliga a países «hostiles» a pagar el gas en rublos

Previous article

China e Islas Salomón acuerdan controvertido pacto de seguridad

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas