Súmate
0

DOBLE LLAVE – La asociación civil Súmate denunció que el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) incumplió sus deberes constitucionales y legales en el primer semestre del año 2022.

De acuerdo a la ONG, el CNE presenta “un saldo negativo en su desempeño, ya que no cumplió con las principales funciones y competencias como ente rector del Poder Electoral, establecidas en los artículos 293 de la Constitución de la República y 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE); como tampoco algunas de sus obligaciones como parte de la Administración Pública”.

Tampoco presentó la Memoria y Cuenta, así como el Balance de la Ejecución Presupuestaria de 2021, plazo que venció el pasado 01 de marzo de este año. Además, no ha realizado el sorteo público para la selección de los electores integrantes de las 24 Juntas Regionales, 335 Juntas Municipales y más de 30 mil Mesas Electorales en el primer trimestre del año 2022, servicio que es obligatorio por el lapso de un año.

Adicionalmente, se ha incumplido con la sustitución como rectora principal de la ex rectora, Tania D´Amelio, por la falta absoluta en el directorio del CNE a causa de la jubilación, aprobada el 25 de abril de 2022, agregó Súmate.

Quizás sea de su interés: ONU defendió neutralidad de Suiza para acoger reuniones de Siria

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales e internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Biden convida a líderes africanos a una cumbre en Washington

Entrada anterior

Oliveros: 53% de la actividad empresarial del país opera en la informalidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas