Las fuerzas beligerantes reanudarán en Adís Abeba, la capital de Etiopía, sus conversaciones para acabar conflictos
0

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, se negó hoy a firmar un convenio de paz que había sido aceptado por el líder rebelde Riek Machar.

El acuerdo, cuyo contenido no se dio a conocer inmediatamente, fue suscrito por Machar y un representante de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo de África Oriental (AIDAO), que ha supervisado varias rondas de conversaciones en Adís Abeba.

«Ellos tienen ciertas reservas sobre las que tienen que realizar consultas en su país», explicó el representante de AIDAO, Seyyoum Mesfin, sin aclarar en qué consisten esas reservas. Mesfin dijo que volverá con Kiir a la capital etíope en 15 días para «finiquitar el acuerdo de paz».

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros líderes, han amenazado con imponer sanciones a las partes en conflicto si no aceptaban el acuerdo. En las negociaciones participaron también los presidentes de Kenia y Uganda, Uhuru Kenyatta y Yoweri Museveni, respectivamente.

AIDAO había dado plazo a las partes en conflicto hasta hoy para conseguir un acuerdo. Desde que estalló el conflicto a finales de 2013, las dos partes han suscrito varias veces acuerdos de paz que no se cumplieron.

La continua violencia en el Sudán del Sur ya ha forzado la huida de dos millones de personas. Muchas de ellas han buscado refugio en los países vecinos, sobre todo en Etiopía, Kenia, Uganda y Sudán. El conflicto ha causado decenas de miles de muertos.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

OMS: Millones de jóvenes sufren pérdida auditiva

Entrada anterior

Continúa el plan de prevención mirandino

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas