Sovemetso
0

DOBLE LLAVE – La Sociedad Venezolana de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional (Sovemetso) advirtió que incrementaron los casos dónde algunos profesionales intentan ejercer una especialidad para la cual no se encuentran preparados académicamente.

Según Sovemetso, el «intrusismo médico» dentro del ejercicio profesional es una situación que afecta gravemente a la población y a las empresas del ámbito de la salud.

El grupo explicó que aunque existen variedades del intrusismo dentro del ejercicio médico, el más común se refiere a aquellos que intentan ejercer como especialistas en dicha área en la que no tienen capacitación suficiente.

Por eso, el gremio pidió la creación de sistemas de consultas abiertos a los ciudadanos, para que se pueda verificar que el profesional en cuestión se encuentra debidamente registrado, colegiado y que tiene reconocimiento en la especialidad.

La Sociedad también hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), en el cual sugieren que se active una comisión que se encargue de supervisar la práctica del intrusismo médico en Venezuela.

Le puede interesar: Venezuela registró 1.557 nuevos contagios de Covid-19

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fundasitio convocó a soñar con “La Oveja Soñadora”

Entrada anterior

FANB movilizó tropas hacia el estado Apure

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas