Ómicron
0

DOBLE LLAVE – La empresa china Sinovac prevé tener lista en tres meses una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19 (Coronavac) adaptada a la variante Ómicron, que puso en alerta al mundo por su alto número de mutaciones.

Así lo anunció la vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu, en una asamblea organizada por el Instituto Butantan de Sao Paulo, entidad con la que se alió para producir la Coronavac en territorio brasileño.

“El desarrollo de la vacuna contra la cepa Ómicron será concluido en tres meses”, con una capacidad de producción de entre “1.000 millones y 1.500 millones de dosis por año”, indicó Yaling Hu, que además forma parte del grupo de especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes

El proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante, detectada inicialmente en Sudáfrica en noviembre pasado y de la que poco se sabe, ya comenzó e incluye un plan para evaluar su eficacia por medio de experimentos en laboratorio y después en humanos de diferentes edades, de acuerdo con la ejecutiva.

“En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización”, explicó en su conferencia, que pronunció en chino, se tradujo al inglés y fue emitida en portugués por los canales oficiales del Butantan.

Le puede interesar: Sociedad Venezolana de Infectología rechazó uso de Abdala como dosis de refuerzo

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Oposición peruana busca abrir proceso de destitución contra Pedro Castillo

Artículo anterior

Librado Orozco es el nuevo embajador de Perú en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas