Librado Orozco
0

DOBLE LLAVE – El gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, nombró al diplomático de carrera Librado Orozco como embajador de Perú en Venezuela, con lo cual reanudó la presencia de un máximo representante diplomático en el país, suspendida en 2017.

La designación de Orozco fue publicada mediante una resolución suprema este martes 7 de diciembre en el boletín de normas legales, del diario oficial El Peruano.

Orozco recibirá las cartas credenciales y plenos poderes después de que el Ejecutivo dejara sin efecto el nombramiento en ese cargo de Richard Rojas, denunciado por presunto lavado de activos vinculado al partido Perú Libre, que llevó a Castillo a la presidencia de Perú en julio pasado.

Estuvo previamente en las embajadas peruanas en la ex Unión Soviética, Federación Rusa, Hungría y Canadá

El embajador en Venezuela trabajó previamente en las embajadas del Perú en la ex Unión Soviética, Federación Rusa, Hungría y Canadá; así como en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas.

Igualmente, se desempeñó como Director de Asuntos Multilaterales, Director General de Relaciones Internacionales y Viceministro de Políticas para la Defensa, y el último cargo ocupado fue el de embajador en El Salvador en 2018.

La designación de Orozco se produce después de que el Ejecutivo informara en octubre que había aceptado a Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Lima.

Le puede interesar: CPI sostiene que su investigación no cambiará al gobierno de Venezuela

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y venezolanos

Sinovac planea nueva versión de su vacuna contra Ómicron

Artículo anterior

Familias migrantes separadas en EE.UU. están en vía de reunificación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.