salud
0

DOBLE LLAVE – En octubre, el 84 % de los servicios de tomografía y resonancia magnética en los principales 40 centros de salud públicos de Venezuela permanecieron cerrados, según la última Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) divulgada por la ONG Médicos por la Salud.

Esta situación crítica ha llevado a que los pacientes busquen alternativas en el sector privado, donde el costo de una tomografía puede oscilar desde «100 dólares hasta más de 500 dólares», una cifra que se vuelve inaccesible para gran parte de la población venezolana, de acuerdo con el boletín de la organización.

Desafíos en la atención médica

El cierre masivo de servicios clave en los hospitales públicos plantea desafíos significativos para el acceso a la atención médica en Venezuela. La obligación de recurrir al sector privado coloca a los pacientes frente a barreras económicas considerables, ya que los costos asociados a pruebas diagnósticas esenciales se encuentran fuera del alcance de muchos ciudadanos.

Esta realidad destaca la precariedad del sistema de salud en Venezuela y sus consecuencias directas en la calidad de vida de la población.

De interés: Chilenos deciden hoy Reforma Constitucional

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Hush Naidoo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Relaciones empresariales de Venezuela con Aruba están en auge

Entrada anterior

ESET: Sector de la Salud fue uno de los más atacados por el cibercrimen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas