0

DOBLE LLAVE – Un grupo de senadores demócratas presentará este lunes 25 de enero una propuesta para conceder el amparo migratorio de Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que se encuentren en Estados Unidos, según informó la oficina del legislador Bob Menéndez en un comunicado.

En este sentido, Menéndez y los senadores Dick Durbin, Patrick Leahy y Cory Booker presentarán el proyecto de ley de TPS para Venezuela, que otorgaría protección a los venezolanos “elegibles que están huyendo de las condiciones nefastas en su país natal y fortalecería los sistemas migratorios de países vecinos a Venezuela”, según indica el texto.

Además, el TPS permitiría a esos venezolanos residir y trabajar legalmente en EE.UU.

Estados Unidos y algunos de sus legisladores han respondido efectivamente a las aspiraciones de los venezolanos migrantes

La propuesta viene menos de una semana después de que el anterior presidente, el republicano Donald Trump, usara su poder ejecutivo durante su último día en el cargo y blindara a los venezolanos de la deportación a través de otro programa, llamado Salida Forzada Diferida (DED).

Asimismo, el comunicado expresa que “el TPS se basa en un estatuto y es un estatus migratorio legal”, en comparación con el programa DED, y es por eso que “estamos relanzando nuestros esfuerzos para apoyar de manera concreta a quienes huyen de la miseria causada por el gobierno de Maduro”.

Cabe destacar que a comienzos de enero, los legisladores por Florida, los demócratas Darren Soto y Debbie Wasserman Schultz, y el republicano Mario Díaz-Balart, presentaron una propuesta similar en la Cámara Baja.

Quizás sea de su interés: Saime inició jornada de cedulación para niños

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Bancamiga extiende sus servicios a Guanare y Valera

Artículo anterior

Desde este jueves Avior reanuda sus vuelos a República Dominicana dos veces por semana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas