Autopartes
0

DOBLE LLAVEEl presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Omar Bautista, informó que el cierre de fábricas, el bajo ritmo de producción y la venta de vehículos en divisas, afectaron el desempeño del sector durante el año 2022.

Durante una entrevista, el representante del sector industrial de autopartes venezolano precisó que el año pasado muchas empresas cesaron sus actividades debido a que dependen en su totalidad de las ensambladoras de vehículos, que actualmente se encuentran totalmente inactivas.

Esto representó un balance poco favorable para la Industria Nacional de Autopartes, situación que se vio acelerada tras el intento de promover la venta de vehículos en divisas, pese a que gran parte de la población venezolana no manejaba moneda extranjera.

Bautista añadió que la industria también se ha visto perjudicada debido a que se ha permitido la importación de autopartes exentas del pago de impuestos y sin emisión de facturas, lo que abre paso a una competencia directa con la producción general de autopartes, que al contrario de la anterior está obligada a cumplir con el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Le puede interesar: OMS definirá si el Covid-19 sigue siendo una emergencia internacional

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: Pixneo, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.

Sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU. serán custodiadas

Entrada anterior

El IGTF contrajo la economía, según Aldo Contreras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas