funcionarios de seguridad
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, recordó este jueves 23 de septiembre que el general retirado, Hugo Carvajal, es solicitado por los órganos de justicia de Venezuela por los delitos cometidos de “traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación” para delinquir.

Saab afirmó que el general retirado en el año 2017, se alineó a la “fracción extremista” de la oposición para cometer hechos de “conspiración” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“A partir de allí comenzó a hacer, realizar, actividades e incluso a promover actividades dentro del territorio nacional sumamente delicadas”, detalló el fiscal.

En una rueda de prensa, Saab destacó que en el año 2019 la justicia venezolana aprobó una solicitud de extradición contra Carvajal. Asimismo, insistió en que supuestamente formó parte de la “Operación Constitución” creada para “atentar” contra la vida del mandatario Nicolás Maduro.

Nuevas directrices del Ministerio Público

Por otra parte, el representante principal del Ministerio Público (MP), anunció nuevas directrices que deberán seguir los fiscales al momento de iniciar un procedimiento.

“Se ordenó a los fiscales del MP solicitar ante los órganos judicial o administrativo, el cumplimiento de las garantías constitucionales que gozan los privados de libertad, así como la celeridad y buena marcha en la administración judicial y del debido proceso”, expresó Saab.

Le puede interesar: Justicia italiana rechaza la extradición de Rafael Ramírez a Venezuela

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Reyes de España visitaron La Palma después de la erupción volcánica

Entrada anterior

Colombia regularizará a un millón de venezolanos en primer semestre de 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas