El Defensor del Pueblo solicitó que fueran investigados y sancionados los funcionarios encargados de la detención de Frederick Pinto
0

DOBLE LLAVE – Durante las manifestaciones registradas durante el pasado martes en la ciudad de Caracas, un joven integrante de la Orquesta Juvenil de Chacao identificado como Frederick Pinto, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pese a que no se encontraba participando en la convocatoria.

En este sentido y como respuesta a las diferentes denuncias realizadas a través de las redes sociales, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó que se abriera una investigación contra los funcionarios que llevaron  cabo la detención.

Se conoció que el joven de 22 años se encontraba camino hacia al ensayo que tenía pautado para horas de la tarde cuando fue despojado de su instrumento y detenido.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab aseguró que conversó con el jefe d la PNB, General Carlos Alfredo Perez Ampueda para que los funcionarios fueran identificados y sancionados debido a la “brutal agresión” contra el joven músico que fue recluido en el Helicoide hasta altas horas de la noche.

Por otro lado, en horas de la mañana de este miércoles, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, escribió en su cuenta de Twitter que Pinto fue liberado durante la noche del martes.

Katriz Luna

Con información de Unión Radio.

Santos aprueba la Comisión de la Verdad

Artículo anterior

Crean aplicación para detectar la arritmia cardíaca

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas