Rusia
0

DOBLE LLAVE – El Kremlin rechazó este lunes 29 de agosto las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien calificó de «desafío» la presencia de Rusia en el Ártico y alertó que se trata de una «zona vital» para los intereses económicos y de seguridad de Moscú, por lo que se reservan el derecho de protegerlos de forma apropiada.

El representante del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó que el Ártico forma parte de los «intereses vitales» de Rusia y que la interacción con otras naciones, como China, tiene como único objetivo un mayor desarrollo y «no puede representar una amenaza para ningún otra nación».

Para Peskov aquellas declaraciones son un reflejo de la política de confrontación que desde Occidente se quiere imponer para las relaciones con Moscú. «Rusia protegerá sus intereses de manera apropiada», manifestó.

Rusia está pensando reabrir cientos de nuevas y antiguas bases militares de la época soviética

Aquellas palabras de Stoltenberg tuvieron lugar este fin de semana, cuando visitó junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los territorios situados más al norte de Canadá, donde observaron una serie de ejercicios militares.

Por esta razón, el secretario de la OTAN afirmó que Rusia estaba pensando reabrir cientos de nuevas y antiguas bases militares de la época soviética en una región que estaría utilizando como banco de pruebas para muchos de sus nuevos sistemas de armas.

Le podría interesar: La Comunidad Andina de Naciones realizará su cumbre en Lima

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Nuevo plan publicitario de Netflix rondará entre los 7 y los 9 dólares mensuales

Entrada anterior

Petro reclamó mejora en seguridad: «Colombia no puede ser el país de las masacres»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas