Rusia
0

DOBLE LLAVE – Rusia retomó la conquista de la Luna en busca de agua y otros recursos naturales con el lanzamiento de la sonda Luna-25, que alcanzará en unos pocos días la órbita del satélite de la Tierra.

La estación automática despegó el 10 de agosto desde el cosmódromo Vostochni, que se encuentra en el Lejano Oriente ruso, con rumbo al inexplorado Polo Sur lunar.

La rusa Luna-25 es heredera de la soviética Luna-24, que fue la tercera nave espacial en recabar muestras de la superficie lunar en agosto de 1976.

Rusia busca ser la primera potencia espacial en alunizar en el Polo Sur, algo que la nave Chandrayaan-3 lanzada por la India hará el 23 de agosto.

La sonda -que tiene una masa de 1.800 kilos, de los que 31 son equipos científicos- alcanzará la órbita lunar dentro de cuatro o cinco días.

El objetivo de la misión, que se prolongará por espacio de unos doce meses, es desarrollar la tecnología de alunizaje, tomar muestras de la superficie -retornará a la Tierra con 170 gramos de suelo lunar- y estudiar la exosfera y la capa superior del regolito -incluido el relieve, su solidez y composición- y el polvo lunar.

Rusia también quiere ser el primer país en encontrar agua en la Luna, hallazgo que podría permitir en un futuro la vida humana en dicho satélite.

De  interes: Detuvieron a 6 sospechosos del asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio

Fiorella Tagliafico

Con información de agencias y medios internacionales

Fuente de la imagen referencial: Twitter / @AgenciaTelam

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

SVIAA advierte sobre el desperdicio de alimentos en Venezuela

Entrada anterior

Cedeao alista acción para restaurar el orden constitucional en Níger

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas