0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, exhortó a diversas naciones a fomentar alianzas para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, debido a la desigualdad que se ha venido registrando.

Solicitud a Portugal

Desde esta Cumbre se puede hacer mucho, se pueden establecer diálogos. Pedimos la cooperación de todos los países de Iberoamérica para que Venezuela pueda acceder a sus recursos bloqueados”, expresó.

Asimismo, la vicepresidenta exhortó al ministro de Portugal, Ernesto Augusto Santos Silva, a cooperar para que el país acceda a sus recursos financieros y pueda atender la pandemia.

La vicepresidenta planteó la necesidad de lograr alianzas para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19

“Traemos el mensaje de unirnos como lo dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la adquisición de las vacunas, hay una terrible desigualdad”, manifestó.

Sobre Colombia

Por otra parte, durante su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana en Andorra, Rodríguez reiteró una vez más, los señalamientos del gobierno nacional contra el presidente de Colombia, Iván Duque, al cual acusó de querer “utilizar el suelo venezolano para el narcotráfico”.

“Desde Venezuela rechazamos cualquier tipo de pretensión de que nuestro territorio sagrado (…) sea utilizado para el narcotráfico y las relaciones narcóticas de Colombia”, acotó.

Le puede interesar: El Papa pide a la Cumbre Iberoamericana una vacunación extensiva

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Polaroid presenta su cámara analógica instantánea más pequeña

Entrada anterior

La OEA acusa a Venezuela de «engañar» a la ONU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas