0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco pidió a la Cumbre Iberoamericana reunida este miércoles 21 de abril una “vacunación extensiva” para poner fin a la pandemia del Covid-19, así como una “distribución equitativa” de las dosis y que tengan en cuenta “las necesidades de todos”, especialmente de los más vulnerables.

Asimismo, Francisco lanzó este mensaje a través de una carta que leyó la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, durante su intervención en el plenario de la Cumbre, que se celebra de manera semipresencial en el Principado de Andorra.

El pontífice saludó a los jefes de Estado y de gobierno que participan en la Cumbre “en un contexto particularmente difícil” por el impacto de la pandemia que exigió enormes sacrificios a cada nación y llamó a la comunidad internacional a “comprometerse, unida, con espíritu de responsabilidad y de fraternidad, a enfrentar los muchos desafíos actuales y aquellos que vendrán”.

Cabe destacar que la Cumbre iba a celebrarse el pasado noviembre pero debido a la pandemia tuvo que posponerse. Tras algunas bajas de última hora, intervendrán los líderes de 16 de los 22 países de la región.

Le puede interesar: Rusia hace maniobras navales de envergadura en el mar Negro

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

21 de abril: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Entrada anterior

Sector privado de Colombia podrá comprar vacunas contra el Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas