Rodríguez exhortó a Borrell a respetar el convenio electoral
0

DOBLE LLAVE – El domingo 10 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exigió al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que cumpla con el convenio firmado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la misión de observación para los comicios del 21 de noviembre.

“Fue una violación flagrante del convenio que firmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) que suscribe de manera taxativa que debe respetarse la soberanía de los venezolanos. Si él (Borrell) tiene rollos políticos allá a lo interno de la UE, ese es su problema”, expresó Rodríguez durante su participación en el ensayo electoral.

Las declaraciones de Rodríguez surgen después que Borrell defendiera el viernes que la misión acompañará a la oposición, porque “es una mayor garantía para ellos que los observadores de la UE estén presentes auditando el sistema”.

“Si la oposición decide ir y eso es un camino que permite abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización de la oposición, ¿voy yo a decir que no mando una misión de observación electoral porque las elecciones son fraudulentas?”, puntualizó Borrell.

Además, destacó que a su juicio, lo que “legitimará o deslegitimará” al gobierno de Maduro será lo que diga el informe elaborado por la misión, la primera que manda la UE al país suramericano desde hace 15 años.

Le puede interesar: Centro Carter estudia enviar misión electoral a Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

BCV posicionó la inflación anualizada en 1.946%

Artículo anterior

El papa repudió que las naciones inviertan en armamento

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas