Ministerio-Publico-Archivo
0

DOBLE LLAVE – La noche de este lunes 12 de febrero, Rocío San Miguel fue imputada por los delitos de traición a la patria, terrorismo, conspiración y asociación, según información suministrada por el fiscal venezolano Tarek William Saab.

El Ministerio Público solicitó en audiencia de presentación mantener a San Miguel privada de libertad.

Para Alejandro José Gonzáles De Canales Plaza la fiscalía requirió «medida de privación judicial preventiva de libertad por la presunta comisión de los delitos de: Revelación de Secretos Políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación».

El pasado viernes 9 de febrero San Miguel fue detenida cuando se disponía a viajar por el aeropuerto de Maiquetía. Se le investiga por estar vinculada a un plan (denominado Brazalete Blanco) para el supuesto asesinato del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, informaron las autoridades.

Anoche se realizó la audiencia de presentación junto con Alejandro José Gonzáles Canales, expareja de la activista, y otros cuatro ciudadanos relacionados, presumiblemente sus hermanos, su hija y el padre de esta.

Abogados de San Miguel señalan que no se le respetó su derecho a la defensa

Los abogados de Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, denunciaron que a la activista no se le respetó su derecho a la defensa y sigue incomunicada.

La aseveración fue publicada por la organización Justicia, Encuentro y Perdón en X, donde compartió un mensaje de la defensa técnica de San Miguel.

ONU: liberar a la activista y respetar sus derechos

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es una de las instituciones que ha manifestado pública preocupación y seguimiento a la detención de Rocío San Miguel.

La organización por medio de dicha oficina instó a la administración de Nicolás Maduro a liberar a la activista y respetar su derecho a la defensa.

Medidas cautelares y excarcelaciones

El titular del Ministerio Público en un comunicado más reciente detalló que  la audiencia a los seis ciudadanos se realizó ante el Tribunal 2do Contra el Terrorismo. En esta audiencia se ordenó privativa de libertad a San Miguel y a Alejandro Gonzáles de Canales.

Los ciudadanos restantes, Miranda San Miguel (hija de la activista), Miguel Ángel y Alberto San Miguel Sosa (hermanos) y Miguel Ángel Díaz Paruta (padre de Miranda), se les solicitaron medidas cautelares, que consistirán en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa.

En otro orden de ideas, Saab también denunció que hay una «feroz campaña desde el exterior» en contra del sistema de justicia de Venezuela.

 

De interés: San Miguel está detenida y es acusada de estar vinculada a un presunto plan de magnicidio

DOBLE LLAVE

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Ministerio Público – Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

 

La OMS señala que el mundo no estaría preparado para otra pandemia

Entrada anterior

Habrían sido filtrados datos de clientes de Digitel Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas