Cristóbal Mendoza
0

DOBLE LLAVE – El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche del martes que los restos de Cristóbal Mendoza, el primer presidente del país tras la independencia, serán trasladados al Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

«Yo tengo una deuda con ustedes y conmigo mismo, y la voy a pagar este mes. El 23 de junio, día de cumpleaños del gran Cristóbal Mendoza, vamos a llevarlo al Panteón Nacional, al lado de Simón Bolívar, al lado de los héroes. Quiero que se vayan para Caracas», dijo Maduro en un acto político en el estado Trujillo.

Maduro reconoció a Trujillo como «una tierra maravillosa», donde han nacido «sabios, santos y patriotas», como Mendoza.

También recordó al Dr. José Gregorio Hernández, conocido en el país como «el médico de los pobres», a quien se le atribuyen numerosos milagros en Sudamérica.

El lunes 3 de junio, el mandatario aseguró que el papa Francisco aprobó la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, aunque la Santa Sede no ha confirmado la noticia.

«Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, nos toca los corazones a todos, a través de él se manifiesta el poder de Dios y, de verdad, aunque oficialmente no lo han dicho, tengo el video», aseguró Maduro.

De interés: Maduro: Venezuela registró en mayo su inflación más baja en 20 años

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios, medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @NicolasMaduro

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

CAF: América Latina y el Caribe concentran tercera parte de homicidios

Entrada anterior

Efectos devastadores sufren las empresas por pérdida de data o acceso no autorizado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas