El acuerdo restringe los derechos de los migrantes de otros países de la UE en Gran Bretaña
0

Este lunes un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, en Londres aseguró que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) acordaron los términos de un «freno de emergencia» para restringir los derechos de los migrantes de otros países de la UE.

«En cuanto a prestaciones sociales, la Comisión Europea sometió a discusión un texto que deja en claro que las actuales circunstancias del Reino Unido cumplen con los criterios como para activar el freno de emergencia», indicó el portavoz después de que Cameron cenara con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

De esta forma, Cameron podría cumplir con su promesa de brindar a ciudadanos de la UE prestaciones sociales, sólo si éstos cumplieron con al menos cuatro años de trabajo en el Reino Unido.

El mecanismo del «freno de emergencia» no se limita al Reino Unido, sino que está abierto a todos los países de la UE. Tusk se reunió con Cameron para debatir las cuatro áreas en las que Londres exige reformas: competencia, soberanía, seguridad social y política económica. 

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Francois Lenoir.

Coca-Cola abrirá fábrica en Gaza

Entrada anterior

OMS propone campaña antitabaco en el cine

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.