El ministro de Asuntos Exteriores,Jeremy Hunt, indicó que Nicolás Maduro es ilegítimo
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido informó este sábado de que convocó al encargado de negocios iraní para protestar por la confiscación del petrolero ‘Stena Impero‘ en el estrecho de Ormuz.

La fuerza naval de la Guardia Revolucionaria iraní capturó el viernes al petrolero de bandera británica, cuando navegaba en aguas del estrecho con destino a un puerto de Arabia Saudí.

Leer también: EE.UU. sancionó a cuatro venezolanos por presuntas torturas

La República Islámica justificó la interceptación del barco británico con el argumento de que se vio implicado en un accidente con un pesquero iraní y siguió navegando desoyendo la llamada de auxilio que emitió dicha embarcación.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, advirtió este sábado al régimen iraní de que «puede haber elegido un camino peligroso» con su captura del petrolero.

«La acción de ayer en el golfo muestra preocupantes señales que indican que Irán puede haber elegido un camino peligroso con un comportamiento ilegal y desestabilizador tras la detención legal en Gibraltar de un cargamento de petróleo para Siria», aseguró el jefe de la diplomacia británica, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Barbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Al menos tres muertos al estrellarse una avioneta en Alemania

Artículo anterior

BCV dio a conocer el tipo de cambio para el lunes 22 de julio

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas