0

DOBLE LLAVEFingopay es el primer sistema de pago que funciona a través de la tecnología de la huella dactilar que se implementa en un supermercado ubicado en el Reino Unido.

El sistema funciona mediante proceso de captación infrarroja que escanea las venas de los dedos y, luego, las vincula con el mapa barométrico a las cuentas bancarias de los clientes, lo que permite realizar las compras sin la necesidad de llevar dinero en efectivo, tarjetas de crédito o de débito.

Los clientes de la tienda Costcutter, ubicada en el campus de la Universidad Brunel, de Londres, fueron los primeros en vivir la nueva experiencia de pago a través de pequeños aparatos redondos que escanean las yemas de los dedos.

Sthaler es la empresa londinense creadora de la innovación que, según ellos, representa un sistema seguro que no puede ser copiado o robado.

Asimismo, aseguraron a los medios de comunicación locales que trabajan con otras franquicias de supermercados, clubes nocturnos o gimnasios, para incluir la tecnología en sus métodos de pago a los servicios. 

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Inició jornada de distribución de material electoral

Entrada anterior

Científicos de Houston crean piel artificial

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación