CNE
0

DOBLE LLAVE – A través de las redes sociales se pudo constatar el miércoles 26 de enero que los puntos de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio estaban vacíos.

La partidos minoritarios reunidos en el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), realizaron un llamado a no participar ante la negativa del CNE de extender los plazos y lo complicado que fue el proceso.

El inicio del proceso revocatorio estuvo lleno de trabas

«Ellos montaron técnicamente el aparataje para abortar el revocatorio y nosotros le decimos a ellos que el revocatorio no ha muerto», declaró a la prensa uno de los integrantes de Mover, Nicmer Evans, al denunciar que el CNE dispuso 710 centros para la recolección de las firmas en lugar de los 1.200 que había anunciado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, anunció hace cinco días que el proceso para recolectar el 20 % del padrón de cada estado, unas 4,2 millones de firmas, se tendría que hacer en un lapso de 12 horas en 1.200 centros, lo que opositores y expertos tildaron de inviable.

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Ucrania se prepara para “cualquier escenario”

Entrada anterior

Xiomara Castro juró como nueva presidenta de Honduras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas