0

DOBLE LLAVE – Los maestros de la provincia argentina de Santa Cruz, bastión político de los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), volvieron este martes a dar clase después de 103 días en huelga por reclamos salariales.

Santa Cruz inició este martes el ciclo lectivo 2017, seis meses después del resto de las provincias argentinas, pero condicionado a una serie de reuniones entre sindicatos y autoridades provinciales y nacionales que tendrán lugar este martes y miércoles.

El retorno a clases en el distrito patagónico se concretó después de que la gobernadora provincial, Alicia Kirchner, cuñada de la ex jefa de Estado, mejoró la oferta económica realizada a los docentes para elevar sus salarios.

Algunos maestros no asistieron sin embargo a las escuelas porque aún no cobraron salarios atrasados, según informó Alejandra Carranza, de la comisión directiva de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) de El Calafate.

Este viernes el sindicato decidió suspender la medida de fuerza que en varias escuelas del territorio impidió el inicio de las clases desde marzo pasado.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

D’Amelio reveló nuevo calendario electoral

Previous article

Air Berlin se declara insolvente

Next article

Comments

Leave a reply

More in Sucesos