Divina Pastora
0

DOBLE LLAVE –  Este sábado 14 de enero la procesión de la Divina Pastora, en el estado Lara avanzó con su feligresía hasta la Catedral de Barquisimeto con la participación de miles de personas para celebrar los 287 años.

Miles de larenses y personas llenas de fe de todas partes del país asistieron como todos los años a esta procesión mariana , lo que la convierte en la tercera procesión más grande del mundo, después de la Virgen de Guadalupe, en México, y de la Virgen de Fátima, en Portugal.

Es preciso recordar que, el pasado 5 de enero se realizó la tradicional Bajada de la Divina Pastora en la que cientos de personas llegaron al Santuario de Santa Rosa y otros miles estaban fuera del recinto religioso para contemplar cómo la virgen fue bajada de su nicho y puesta en el trono procesional para que ayer sábado se llevara a cabo su procesión 165 en Barquisimeto.

De acuerdo al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en la circunscripción se realizaron los trabajos y mejoras correspondientes para el recorrido de más de 7,5 kilómetros de la imagen divina.

Tres millones de personas movilizadas por la fe

Fuentes especializadas y entendidos en concentraciones humanas y cuantificación de las mismas hablan de más de tres millones de personas movilizadas.


Le puede interesar: Ascienden a 48 los fallecidos por protestas en Perú

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Archivo.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

Intercambio comercial con las islas ABC beneficiará a Venezuela

Entrada anterior

Aumentó la asistencia al cine un 191% en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas