0

En la audiencia de presentación, Mariyuli Ocarina Ortiz Borgo fue imputada bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y enriquecimiento ilícito, previstos en la Ley contra la Corrupción.

Ortiz es exdirectora general de la Oficina de Gestión Administrativa del Ministerio del Poder Popular para la Planificación e incurrió presuntamente en delito el 14 de enero de 2014.

Tras analizar los elementos de convicción, el tribunal acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para la mujer, quien fue recluida en la División de Búsqueda y Aprehensiones del Cicpc en Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, el 4 de agosto de 2014, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, denunció ante el Ministerio Público a la citada exfuncionaria, quien el 14 de enero de ese año habría realizado una transferencia de más de 300.000 bolívares a su cuenta personal. Tal cantidad de dinero correspondía al pago de prestaciones de antigüedad del personal empleado, obrero y contratado del referido ente ministerial.

EC

Con información de Ministerio Público.

Detienen a hombre que manejaba un dron

Entrada anterior

Atrapan a militar que traficaba cocaína

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.