Asesinatos
0

DOBLE LLAVE – El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó los asesinatos de civiles por parte de ambos lados, en referencia a Israel y a la milicia islamista Hamás, y urgió la apertura de corredores humanitarios en la Franja de Gaza, bloqueada y asediada por constantes bombardeos israelíes.

Abás hizo estas declaraciones durante una reunión con el rey de Jordania, Abdalá II, en Amán, donde ambos se entrevistarán el 13 de octubre con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien se encuentra en Tel Aviv para abordar la guerra y reafirmar el apoyo de su país a Israel.

El palestino manifestó al monarca hachemita su rechazo a «las prácticas relacionadas con el asesinato de civiles o el abuso de ellos en ambos lados», al tiempo que pidió «la liberación de civiles, prisioneros y detenidos» y poner fin al «terrorismo de los colonos» en Cisjordania ocupada, según la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Fin de los asesinatos

Asimismo, exigió el «fin inmediato de la agresión total» israelí y urgió «proporcionar ayuda médica, de socorro y humanitaria«, además de suministros de agua, electricidad y combustible a la población de la Franja de Gaza, que se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria.

Además de condenar los asesinatos, pidió la apertura urgente de corredores humanitarios en la Franja de Gaza, algo que hasta el momento ha sido rechazado por parte de Hamás.

De interés: Gobierno y oposición negocian la reanudación del diálogo

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @unionradionet

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Realizaron actos en el Panteón Nacional por Día de la Resistencia Indígena

Entrada anterior

Con literatura, poesía y letras Ediciones Kitzalet celebró su 5º aniversario

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas