huracán “Fiona” República Dominicana
0

DOBLE LLAVE – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decidió cancelar su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de «supervisar» las labores de recuperación de la nación caribeña luego del paso del huracán “Fiona”.

De este modo, Abinader señaló en redes sociales que su deber principal pasa por «atender las necesidades y urgencias» de los ciudadanos: «Ayudar y establecer todos los mecanismos necesarios para volver a la normalidad cuanto antes, reparar los daños y estar con mi gente».

El jefe de Estado dominicano, que prevé visitar esta semana todas las provincias afectadas por el temporal, cede así el testigo a su ministro de Exteriores, Roberto Álvarez, que ya se encuentra en NYC participando en actos previos a la principal reunión de la ONU.

Además, las autoridades de República Dominicana confirmaron el fallecimiento de un hombre de 68 años de edad aplastado por un árbol arrastrado por el viento en la comunidad de Matancita, en la provincia María Trinidad Sánchez, en el noreste del país.

Este martes, el Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE) mantiene la alerta roja en siete provincias del país y un aviso amarillo en otros 13.

De interés: Sismo de 7.4 sacudió el centro de México

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Ascienden a dos los muertos tras el terremoto de 7.4 que sacudió a México

Entrada anterior

Apple solucionará el problema de las vibraciones en la cámara de iPhone 14 Pro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas