0

Este viernes se acordó mantener sin cambios el techo de la producción conjunta de crudo de la Opep, que asciende a 30 millones de barriles diarios, fijado en diciembre de 2011.

Desde Viena en Austria, el ministro Asdrúbal Chávez indicó que los intregrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) seguirán trabajando para promover la estabilización del mercado y lograr un precio competitivo del barril, “fue una reunión muy exitosa, y seguimos trabajando para fortalecer la Opep y tener un precio razonable y justo para nuestro principal recurso que es el petróleo “, afirmó.

Planteó que la reunión de los 12 miembros de la organización influirá en el comportamiento el mercado durante los próximos seis meses. “Seguimos vigilando el mercado, trabajando juntos, muy unidos. Hay una cordialidad total de todos nuestros países”, señaló el ministro venezolano.

 Asimismo, indicó que como consecuencia del auge indiscriminado de la producción de crudo de esquisto por parte de Estados Unidos, se ha producido una “guerra de precios involuntaria entre países hermanos productores de petróleo”.

Señaló que ante la competencia de estos petróleos no convencionales, los productores tradicionales han reaccionado “movidos por la desmedida necesidad de garantizar su participación en el mercado petrolero”, concluyó.

IV

Con información de AVN.

Fotografía Gettyimages.

Iglesias perdería la sensibilidad en un dedo

Artículo anterior

Detectan vulnerabilidad en las GoPro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas