Por cada caso confirmado de coronavirus en Venezuela existen siete no contados
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo a la última encuesta de Informe Público, que fue realizada por la encuestadora venezolana Meganálisis, por cada persona enferma confirmada con Covid-19 en Venezuela, existen al menos unas siete contagiadas que no son contadas.

El informe expresó que con “cada enfermo de Covid-19 que es confirmado y oficializado, mediante pruebas PCR, hay al menos otros siete no confirmados”. Precisó que estos no se hacen oficiales con la realización de pruebas PCR.

Un 70,1% de los encuestados indicaron que obtuvieron un “diagnóstico médico y exámenes comunes”, es decir que no se aplicaron ni pruebas rápidas, ni PCR, sino que se basaron en los síntomas. Además, solo un 10,6% obtuvo el acceso a la prueba rápida o PCR.

La encuesta mostró que el 88,95% de los pacientes se costean sus gastos médicos con sus propios medios. Mientras que el 85,1% afirmó estar inconforme con la gestión del gobierno con respecto a la vacunación contra el virus.

Informaron que solamente 11 de cada 100 venezolanos creen que las cifras oficiales sobre el Covid-19 en Venezuela son verídicas.

¿Cómo se realizó la encuesta?

Este estudio se realizó a través del tracking telefónico. Unas 927 personas en Distrito Capital y los 23 estados del país participaron en la encuesta. La empresa especificó, que la muestra fue tomada en “capitales de estados, sectores y poblaciones rurales”.

Le puede interesar: El 71 % de empresas de Centroamérica reporta pérdidas por la pandemia

María Gabriela Moncada

Con información de El Nacional y redes sociales

Emplean nueva modalidad para cedulación en el Saime

Artículo anterior

Culminó el atasco en el canal de Suez

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas