El Instituto Forense de Holanda colabora con las autoridades ya que este sistema de mensajería podría ser usado por organizaciones delictivas
0

Los dispositivos Blackberry tienen uno de los sistemas de mensajería más seguras. Los terminales de esta marca están personalizados con un cifrado conocido como PGP y que hasta ahora era indescifrable.

Según explicaron fuentes del Instituto Forense de Holanda, pudieron acceder y leer mensajes enviados mediante un Blackberry con PGP, lo que significaría que estos terminales han dejado de ser seguros.

El instituto colabora con la policía en la recuperación de pruebas, por lo que su interés en este cifrado podría  estar asociado a organizaciones delictivas.

Según unos documentos publicados el pasado mes de diciembre, los mensajes eliminados se pueden recuperar y los correos cifrados se pueden leer en este tipo de dispositivos. Sin embargo, sólo pueden acceder a ellos si disponen físicamente del teléfono.

Los investigadores no explican cual es el proceso, pero indican que lo llevan a cabo con una herramienta de software forense de CelleBrite.

AW

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.

Alertan sobre nueva pandemia mundial

Entrada anterior

Merkel espera mejora en las deportaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.