Estudiantes del municipio Naguanagua de la entidad presentaron intoxicación debido a estaciones de gasolina
0

DOBLE LLAVE – Madres de estudiantes de la Escuela Bolivariana Santa Ana, en el estado Carabobo, denunciaron que sus hijos están sufriendo intoxicación con plomo debido a una estación de gasolina que se ubica detrás del plantel. La contaminación también se suma a las condiciones de hacinamiento y al olvido en infraestructura por parte del gobierno regional que sufre la institución.

“Solicitamos se haga un examen de despistaje a todos los niños de la escuela, a los maestros y comunidad educativa, pero adicionalmente exigimos a  Pdvsa que se responsabilice del tratamiento médico de quienes están contaminados por plomo”, aseguró la concejal de Naguanagua, Beatriz González.

Las madres realizaron exámenes médicos a sus hijos luego de que estos presentasen trastornos de conducta, desmayos y dolores de cabeza, encontrando altos contenidos de plomo en su torrente sanguíneo. Los directores de la escuela asumen que es responsabilidad de la estación de servicio Pdvsa Santa Ana, que se encuentra detrás del plantel.

Por otro lado, la directiva y los representantes denunciaron que las instalaciones de la escuela no cuentan con agua potable y solo poseen tres aulas, en donde ven clases alrededor de 126 niños. También, afirmaron que está paralizado un proyecto de construcción de una nueva sede a solo dos cuadras del lugar donde se encuentra actualmente el plantel.

“Lo que no podemos entender es que la solución a este problema de salud está apenas a 200 metros de distancia”, afirmó la diputada Neidy Rosal.

Miguel Rivero

Con información de El Universal y El Carabobeño.

Resfriado podría ayudar a desarrollar vacuna contra VIH

Entrada anterior

Las transmisiones en vivo llegan a Instagram

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas