Petro
0

DOBLE LLAVE – El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá este jueves 23 de junio por primera vez con el mandatario saliente, Iván Duque, después de las elecciones presidenciales del pasado domingo en las que el senador izquierdista derrotó al candidato, Rodolfo Hernández.

Así lo confirmó el miércoles el equipo de Petro, que señaló que el mandatario electo, además de entrevistarse con Duque, recibirá la credencial como ganador de los comicios y se reunirá con «el Frente Amplio y la bancada del Pacto Histórico», la coalición que impulsó su candidatura.

Esta reunión, que se celebrará en la Casa Nariño (sede de la Presidencia), será la primera entre Petro y Duque, quien tuvo al mandatario electo como líder de la oposición tras haberle ganado, precisamente, las elecciones presidenciales de 2018.

Petro designó también el comité de empalme, es decir las personas que se encargarán de hacer la transición entre el gobierno saliente y el entrante.

Ese comité, según informó el senador Armando Benedetti, mano derecha del presidente electo, será conformado por el director programático del plan de gobierno de la campaña de Petro, Daniel Rojas; la politóloga y médica Carolina Corcho, y el exsenador Mauricio Lizcano.

Quizás sea de su interés: WhatsApp permite crear grupos de hasta 512 participantes a toda su base de usuarios

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News 

Alemania respalda un plan Marshall para Ucrania

Entrada anterior

Fuerza Vecinal pide unas primarias opositoras abiertas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas