Perú
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, Jorge Luis Salas Arenas, anunció que el organismo está preparado para un eventual adelanto de los comicios generales a diciembre de 2023, después de que el Congreso se mostrara dispuesto a discutir sobre el tema.

El presidente del JNE añadió que será necesario sacrificar “las elecciones primarias que son una necesidad esencial del proceso”.

A juicio de Salas, el ente está en condiciones de realizar y culminar las elecciones que sustituyan a quienes actualmente desempeñan las más altas magistraturas del país con motivo de esta emergencia social.

Es preciso recordar que, el Congreso aprobó reconsiderar el proyecto de adelanto de elecciones generales para 2023, tal como solicitó el Ejecutivo peruano, después de una votación previa en la que se rechazó esa iniciativa. Este mismo martes deberá votar definitivamente si adelantan los comicios.

De interés: Qatargate, la polémica y oscura trama que vincula al Mundial con el Parlamento Europeo

Con información de dpa

Fuente imagen referencial:  Agencia Boliviana de Noticias, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Canasta básica alimentaria alcanzó los 474 dólares

Entrada anterior

Elon Musk renunciará como director ejecutivo de Twitter

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas