Pedro Castillo está cada vez más cerca de la presidencia de Perú
0

DOBLE LLAVE – El aspirante presidencial peruano Pedro Castillo solicitó este sábado 12 de junio a los ciudadanos mantener la “tranquilidad” y pidió a sus seguidores “no caer en la provocación” que eventualmente puedan lanzar sus opositores.

El líder del partido izquierdista Perú Libre instó “tranquilidad a los compatriotas que se han movilizado, tranquilidad, es que el momento en que se necesita serenidad, responsabilidad, frialdad también”.

Castillo pidió a sus adeptos, antes de abordar un vehículo desde su local de campaña, quienes se reúnen desde hace varios días en las afueras de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que no cayeran en la “provocación”.

“Estamos en un momento crítico y creo que el pueblo peruano tiene que entender que, por encima de todo, hoy ya no es el tiempo de campaña, es el tiempo de la verdadera democracia”, sostuvo en referencia a las manifestaciones y protestas que realizan tanto sus partidarios como los de su adversaria, la derechista Keiko Fujimori.

A poco de que culmine el escrutinio del 100% de los votos

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el candidato mantiene una ventaja de 50.938 votos sobre Fujimori, cuando ya contabilizaron el 99,89 % de los sufragios de la segunda vuelta electoral celebrada el pasado domingo en Perú.

Más información: Alfredo Portillo: En Perú renace la Flor de Retama

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

FMI pidió a las naciones ricas “pagar” inmunización de los más pobres

Artículo anterior

Reportaron detenciones y decomiso de armas tras operativo policial en La Vega

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas