0

DOBLE LLAVEParaguay desea convertirse en la «fabrica de la región», que puede hacerle competencia a China, gracias a su competitividad y a la estabilidad que es capaz de ofrecer, ya que lo inversionistas de este país trabajan en dólares y el retorno esta garantizado.

«Ha cambiado el paradigma del Paraguay que vive solamente de la agricultura y la ganadería» y «está comprobado que se puede trabajar en manufactura con los mismos estándares de precios y calidad que China«, afirmó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El Ministro resaltó lo importante que es para la economía de su país la agricultura y la ganadería y afirma que en Paraguay «empieza a asumir el rol del alimentador del mundo» a su vez recordó el plan de desarrollo 2030-2040  puesto en marcha por el presidente Horacio Cartes, para lo que es fundamental la inversión en infraestructuras.

Leite defendió la combinación de inversión extranjera directa con inversión nacional, que actualmente se sitúa en un 58% y 42% respectivamente, «un mix supersaludable», señaló.

Geraldine Escobar

Con información de agencias.

India probó transbordador espacial

Entrada anterior

Fuerte calor causa estragos en India

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.