Alberto Winckelmann
0

DOBLE LLAVE – El paracaidista venezolano, Alberto Winckelmann, falleció el martes 22 de febrero luego de hacer un salto en la ciudad de Dubái, Emirato Árabes Unidos. Aunque se desconoce cómo ocurrió exactamente, compañeros lamentaron su muerte en las redes sociales.

“Se nos fue muy pronto Albert, ahora ¿con quién voy a hacer malandradas como esta? Lo bueno es que cada recuerdo me saca una sonrisa”, expresó su compañero Carlos Briceño en Instagram, donde compartió el video de uno de los saltos de Winckelmann.

Según la versión difundida por varios medios de comunicación, al deportista extremo le falló su equipo y no contaba con un paracaídas auxiliar debido al estilo que practicaba.

El experto, quien formó parte de la escuela de paracaidismo SKY Dive de Venezuela, ubicada en el aeropuerto nacional de Higuerote, practicaba el salto base, un deporte extremo que consiste en saltar desde edificios, antenas, puentes y acantilados.

Cabe destacar que esta práctica es extremadamente peligrosa y cientos de deportistas han fallecido por accidentes ocurridos, puesto que los paracaidistas suelen tener poco tiempo después del salto, lo que dificulta que solucionen los problemas que puedan ocurrir en la práctica.

“Alberto Winckelmann, lamento su trágico deceso, excelente persona, buen paracaidista. Venezolano por encima de todo. Fui su instructor y maestro de salto”, manifestó en Twitter Miguel Dao, exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas.

Le puede interesar: Venezolanos en Perú piden amnistía de multas por papeles vencidos

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Chile “despeja” zona fronteriza con Bolivia para evitar llegada de migrantes

Entrada anterior

Ucrania sufre nuevo ciberataque a bancos, páginas del gobierno y Parlamento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas