Los expertos utilizaron cianobacterias, que son microorganismos que llevan a cabo la fotosíntesis oxigénica
0

DOBLE LLAVEInvestigadores del Imperial College de Londres, en el Reino Unido, desarrollaron una especie de papel pintado con la capacidad de cosechar y almacenar electricidad desde las mismas paredes.

Los expertos utilizaron cianobacterias, que son microorganismos que llevan a cabo la fotosíntesis oxigénica. De hecho, la ciencia cree que son las responsables de que la atmósfera de la Tierra sea rica en oxígeno.

Los científicos demostraron que las mismas se pueden usar como tinta para imprimir paneles biosolares sobre el papel y que pueden sobrevivir al proceso. Estos microorganismos, junto con otras algas, utilizan la fotosíntesis para convertir la energía de la luz solar en una corriente eléctrica, utilizando agua como fuente de electrones.

Por este motivo, consideran que la creación puede ser especialmente útil para alimentar sensores y pequeños dispositivos mediante energía solar.

“Nuestra tecnología podría marcar el comienzo de una era de sensores desechables basados en papel para monitorizar los indicadores de salud, como los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes”, explicó Andrea Fantuzzi, miembro del equipo.

El siguiente paso consiste en crear un prototipo de tamaño A4 para evaluar la potencia de salida que ofrece, con el objetivo de crear paneles solares más potentes, duraderos y resistentes.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Computer Hoy

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

CNE evaluará operatividad de máquinas de votación este lunes

Artículo anterior

Tirso Flores: Elecciones de diciembre son una simulación

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación